Diciembre 2011

Imagen de javierdemiguel

Estrategias para captación de militancia

Hilo para vertebrar los planes de captación de militantes y simpatizantes

Imagen de javierdemiguel

"Queridos Reyes Magos: ..."

PlazaMayor en Navidad

Es bueno conservar y mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra: los villancicos, los belenes, la celebración de los Reyes Magos, ... Son costumbres compartidas con otros pueblos de España que no por ello dejan de ser nuestras

[sigue]

PlazaMayor en Navidad

PlazaMayor en Navidad

plmayornav

plmayornav
Imagen de mnavarrocr

La Nación Inventada

La Nación Inventada
Imagen de mnavarrocr

Castilla: “La Nación Inventada”

La Nación Inventada

Por fin he conseguido leer “La Nación Inventada” de Arsenio e Ignacio Escolar, padre e hijo respectivamente. La primera sorpresa es que esté escrito por una familia originaria de Burgos. Dicen que no se han repartido los capítulos y que han sido escritos al alimón, pero hablan varias veces de los mismos temas y se nota cierta esquizofrenia en su tratamiento a veces de forma neutral, y a veces con cierto rencor sobre el mismo acontecimiento.

Para ellos los castellanos éramos (y probablemente sigamos siendo), incultos, barbaros, incluso asesinos, ladrones, y violadores. La cultura castellana de los siglos IX al XVI era pobre e inventada según los autores, y no se podía comparar con la cultura y educación islámica. El Cid no fue nadie admirable sino un mercenario a sueldo, y los reyes castellanos eran conspiradores, asesinos y fratricidas.

Lo que más me gusta del libro son dos frases que los autores citan en la portada de J. Ortega y Gasset: “Castilla hizo a España y la Deshizo.”, y de Claudio Sánchez Albornoz: “Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla.” Por eso cuando en la transición del 78 se diseño el estado de las autonomías que eliminaban competencias al estado central, y también tras la entrada en la Unión Europea en las que se volvía a ceder soberanía ante un organismo superior como es Europa, Castilla debería de haber sido reconocida de nuevo, pero se la ignoró y se reconocieron nacionalidades mal llamadas históricas, y se dejaron de reconocer las únicas nacionalidades históricas que tiene España, Castilla y Aragón.

Imagen de julicorato

Comida de Navidad de la Agrupación de Madrid-PCAS

El próximo sábado 17 de Diciembre, a las 15.00 h celebraremos la comida de Navidad de nuestra agrupación.

Será en el restaurante El Castillo, en la calle Quero, 103 (metro ALUCHE)

El precio aproximado es de 15 a 20 euros.

Confirma en el teléfono de la sede de Aluche (91 719 53 75 ) o directamente a Julián en su móvil tu asistencia.

El menú serán raciones y entrantes y un segundo plato a elegir (carne: chuletón, chuletas o pescado: salmón, merluza a la romana, emperador). Puedes hacer tu elección cuando llames para confirmar.

Fecha: 
Sáb, 17/12/2011 - 15:00 - 20:00